Ley de inmigración

La ley de inmigración de Estados Unidos regula la entrada a los EE.UU., la duración de estancia, lo que se está permitido hacer durante la estancia en el país, y cuando deben de salir.  La ley de inmigración también controla quienes se pueden admitir como residentes permanentes y naturalizarse ciudadanos estadounidenses.

El Congreso de los Estados Unidos legisla las leyes y periódicamente actualize las leyes que regulan la inmigración.  Algunas áreas de nuestro sistema de inmigración están regulados por las leyes internacionales, como es el área de asilo político. La inmigración en general es un asunto de la ley federal, y no la ley estatal.

Los beneficios de la inmigración y el cumplimiento de las leyes son administrados por el Departamento de Seguridad Interior (DHS).  DHS fue creado en 2003, cuando disolvió el Departamento de Servicios de Inmigración y Naturalización de los EE.UU (INS), y se creo el DHS que está compuesto por las tres agencias:

(1) Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los EE.UU. (USCIS): USCIS administra los beneficios de la inmigración, tramita las solicitudes de naturalización, la residencia permanente legal (“green card” status), visados de no-inmigrante, permisos de trabajo, asilo político, y otros beneficios de la inmigración.

(2) Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los EE.UU. (ICE): ICE aplica las leyes federales que rigen el control fronterizo, aduanas, comercio e inmigración para fomentar seguridad interior y protección civil.

(3) Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE.UU (CBP): CBP controla la entrada de las personas y las mercancías a los EE.UU., y se encarga de mantener las armas y los grupos terroristas fuera del país.

Bajo las leyes de inmigración de los EE.UU, las personas son ciudadanos estadounidenses o extranjeros. Los extranjeros están clasificados segun su situación de  inmigrante.  Los extranjeros pueden ser residentes permanentes legales (portadores de green card), portadores de visado no-inmigrante, ciudadanos extranjeros con otros tipos de estancia legal, o individuos indocumentados. La clase del estatus determina sus derechos y responsibilidades.

Editores legales:  Albert Ades y David Katona, junio de 2015 (actualizado junio 2019)

Pueden haber cambios en la ley. La información se ofrece como un servicio público con la ayuda y apoyo de los editores jurídicos voluntarios, con la intención de ayudarle entender mejor la ley en general. La información no constituye un asesoramiento legal relativo a su problema en particular ni sustituye el asesoramiento de un abogado.

Solicite un Abogado

Back to Top

Nuestros Abogados

Nuestros abogados han sido evaluados y cualificados: todos han aprobado nuestro proceso de solicitud y entrevista. Cada abogado que recomendamos ha sido evaluado por su amplia experiencia, su conocimiento del código de ética y su práctica legal - incluyendo servicios al cliente y el manejo de honorarios y facturación.

Conozca Más Sobre Nuestros Abogados

Sobre Nosotros

Sobre Nosotros Cuando usted llame al 212-626-7373 o al 212-626-7374 (español), un abogado le contestará. Un abogado –consejero de referidos legales conversará con usted sobre su asunto legal o revisará su solicitud de referido por internet. Si concluimos que a usted le conviene ser asistido por un abogado, le recomendaremos un abogado competente que ha … Continued

Conozca Más Sobre Nosotros