Préstamos y financiación 

Es común que un consumidor compre bienes o servicios que no pueda pagar. En ese caso, el consumidor financiaría la compra con un préstamo u otro acuerdo de pago realizado con el vendedor. Por ejemplo, es posible que usted necesite pedir dinero prestado para comprar una casa, un automóvil o para pagar la matrícula universitaria para usted o sus hijos. Es posible que deba administrar sus gastos diarios hasta su día de pago regular. 

Existen leyes federales y estatales que protegen a los consumidores que toman dinero prestado. Los contratos de préstamo suelen estar llenos de términos y cargos ocultos que benefician al prestamista más que usted. Puede terminar pagando mucho más por el producto o servicio de lo que realmente vale. Si no tiene cuidado, podría tener una deuda de por vida y su crédito puede ser arruinado. 

Antes de llevar a cabo cualquiera de estas transacciones, asegúrese de que entiende sus derechos. Sepa qué hacer si surge una disputa. Conozca qué agencias gubernamentales pueden ayudar a resolver disputas con el prestamista. 

Editores legales: Mark Grossman y Edward E. Klein, mayo 2018 

Pueden haber cambios en la ley. La información se ofrece como un servicio público con la ayuda y apoyo de los editores jurídicos voluntarios, con la intención de ayudarle entender mejor la ley en general. La información no constituye un asesoramiento legal relativo a su problema en particular ni sustituye el asesoramiento de un abogado.

Solicite un Abogado

Back to Top

Nuestros Abogados

Nuestros abogados han sido evaluados y cualificados: todos han aprobado nuestro proceso de solicitud y entrevista. Cada abogado que recomendamos ha sido evaluado por su amplia experiencia, su conocimiento del código de ética y su práctica legal - incluyendo servicios al cliente y el manejo de honorarios y facturación.

Conozca Más Sobre Nuestros Abogados

Sobre Nosotros

Sobre Nosotros Cuando usted llame al 212-626-7373 o al 212-626-7374 (español), un abogado le contestará. Un abogado –consejero de referidos legales conversará con usted sobre su asunto legal o revisará su solicitud de referido por internet. Si concluimos que a usted le conviene ser asistido por un abogado, le recomendaremos un abogado competente que ha … Continued

Conozca Más Sobre Nosotros