Leyes de protección al consumidor 

Las leyes de protección al consumidor son leyes estatales, federales y locales que protegen a los consumidores. Un consumidor es alguien que compra productos o servicios para uso personal o doméstico. Las leyes de protección al consumidor no se aplican a los bienes o servicios comprados con fines comerciales. 

Las leyes del consumidor protegen a los consumidores contra bienes o servicios defectuosos. También protegen a los consumidores de las prácticas comerciales desleales y la publicidad engañosa o falsa. Las leyes de protección a los consumidores alertan a los consumidores sobre fraudes y estafas en ciertas industrias. También ofrecen protección y compensación a los consumidores que son víctimas de estas estafas. 

Como consumidor, usted tiene ciertas protecciones y derechos. Debe comprender sus derechos en cuanto a: 

  • el tipo de publicidad que lo lleva a comprar el producto o servicio; 
  • la cancelación del acuerdo de compra del producto; 
  • reembolsos o cambios; 
  • garantías de productos y contratos de servicio; 
  • productos inseguros, defectuosos y retirados del mercado; y 
  • estafas y fraudes.

Algunos tipos de transacciones ofrecen más protección al consumidor que otros. Hay más protecciones al consumidor para artículos y servicios más costosos. Las leyes de protección al consumidor ofrecen más protección a las personas que podrían estar en riesgo, como las personas mayores de edad. Algunos contratos se prestan más para que el vendedor se aproveche del consumidor. La ley ofrece mayores protecciones cuando usted entra en los siguientes tipos de contratos: 

  • contratos de mejoras para el hogar; 
  • contratos de servicios de mudanza; 
  • contratos de servicios funerarios; 
  • contratos de membresía de clubes de salud; 
  • contratos de viajes y aerolíneas. 

A veces, los consumidores hacen compras que no pueden pagar en efectivo. Solo pueden comprar el artículo o servicio con un préstamo o acuerdo de pago. Las leyes de protección al consumidor también cubren los contratos de financiamiento de compras.  

Es importante entender todos sus derechos y obligaciones como consumidor. Es posible que necesite la ayuda de un abogado para resolver un problema o evitarlo antes de que suceda. 

Editores legales: Mark Grossman y C. Jaye Berger, mayo 2018 

Pueden haber cambios en la ley. La información se ofrece como un servicio público con la ayuda y apoyo de los editores jurídicos voluntarios, con la intención de ayudarle entender mejor la ley en general. La información no constituye un asesoramiento legal relativo a su problema en particular ni sustituye el asesoramiento de un abogado.

Solicite un Abogado

Back to Top

Nuestros Abogados

Nuestros abogados han sido evaluados y cualificados: todos han aprobado nuestro proceso de solicitud y entrevista. Cada abogado que recomendamos ha sido evaluado por su amplia experiencia, su conocimiento del código de ética y su práctica legal - incluyendo servicios al cliente y el manejo de honorarios y facturación.

Conozca Más Sobre Nuestros Abogados

Sobre Nosotros

Sobre Nosotros Cuando usted llame al 212-626-7373 o al 212-626-7374 (español), un abogado le contestará. Un abogado –consejero de referidos legales conversará con usted sobre su asunto legal o revisará su solicitud de referido por internet. Si concluimos que a usted le conviene ser asistido por un abogado, le recomendaremos un abogado competente que ha … Continued

Conozca Más Sobre Nosotros