Reparación de automóviles 

Solo debería llevar su auto a reparar en talleres que estén registrados con el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) del estado de Nueva York. Todos los talleres de reparación registrados muestran un letrero verde y blanco en la fachada del taller. El letrero dice “Taller de reparación de vehículos motorizados registrado en el estado de Nueva York”El taller también debería mostrar el certificado de registro del DMV dentro del taller. 

Debería quedarse con todos los documentos relacionados con la reparación. Conserve todos los presupuestos, facturas, órdenes de trabajo, recibos y garantías. Los necesitará si presenta una queja de reparación contra el taller. Estos documentos también aumentan el valor de reventa de su automóvil. Demuestran que usted lo ha llevado a reparar y a recibir servicio.  

Si usted lo solicita, el taller de reparación debe proporcionarle por escrito un presupuesto o cálculo anticipado del costo de partes y la mano de obra para cada reparación. Algunos talleres pueden cobrarle por el presupuesto por escrito. El presupuesto debe incluir cada parte, su costo, y si es una parte nueva o usada. Si usted autoriza un trabajo de reparación por teléfono, anote toda la información importante. Anote el nombre de la persona con la que habló, la fecha y la hora. Anote el precio presupuestado y cualquier otro dato sobre la conversación. El taller no puede cobrarle más que el precio presupuestado a menos que usted lo autorice.  

Los talleres de reparación de automóviles tampoco pueden hacer reparaciones en su vehículo sin su permiso. Si usted presenta una solicitud por escrito, deben entregarle todas las piezas reemplazadas. Si el trabajo estaba bajo garantía o cambio de partes, el taller generalmente puede quedarse con la parte reemplazada. Si usted autoriza el trabajo por teléfono, solicite las piezas reemplazadas. El taller de reparación debe entregarle las piezas reemplazadas cuando usted retire su auto del taller. 

El taller de reparación debe entregarle una una factura que muestre una información particular. La factura debe mostrar cada reparación realizada, cada pieza reemplazada y el costo de la pieza y la mano de obra involucrada. La factura también debe indicar si las piezas son nuevas o usadas. Si recibió un presupuesto por escrito, compárelo con la factura para asegurarse de que todo coincida. Usted tiene el derecho de inspeccionar su automóvil antes de pagar por cualquier reparación. Sin embargo, generalmente no podrá llevarse el auto fuera del taller sin pagar las reparaciones. Si usted no está satisfecho con las reparaciones, debe discutir cualquier problema de inmediato. 

Si no puede resolver la disputa, puede comunicarse con el Departamento de Vehículos Motorizados o DMV, por sus siglas en inglés. Puede presentar una queja en la Sección de Servicios al Consumidor de Seguridad de Vehículos. Presente la queja dentro de los primeros noventa días o 3,000 millas de la reparación, lo que ocurra primero. El DMV primero intentará resolver la queja con el taller de reparación a través de la mediación. Si eso no funciona, puede asignar el caso para una investigación completa. Si el DMV determina que el taller de reparación violó la ley, enviará una carta de advertencia al taller. También puede programar una audiencia. El DMV puede suspender o revocar el registro del taller y/o imponerle multas. 

El DMV puede intentar hacer que el taller le pague restitución por cualquier sobrecargo o reparaciones no satisfactorias, pero no puede obligar al taller a pagarle restitución. Usted puede demandar al taller en el tribunal incluso si busca ayuda del DMV, pero no puede obtener una doble restitución. 

Editores legales: David Kassell y Mark Grossman, mayo 2018

Pueden haber cambios en la ley. La información se ofrece como un servicio público con la ayuda y apoyo de los editores jurídicos voluntarios, con la intención de ayudarle entender mejor la ley en general. La información no constituye un asesoramiento legal relativo a su problema en particular ni sustituye el asesoramiento de un abogado.

Solicite un Abogado

Back to Top

Nuestros Abogados

Nuestros abogados han sido evaluados y cualificados: todos han aprobado nuestro proceso de solicitud y entrevista. Cada abogado que recomendamos ha sido evaluado por su amplia experiencia, su conocimiento del código de ética y su práctica legal - incluyendo servicios al cliente y el manejo de honorarios y facturación.

Conozca Más Sobre Nuestros Abogados

Sobre Nosotros

Sobre Nosotros Cuando usted llame al 212-626-7373 o al 212-626-7374 (español), un abogado le contestará. Un abogado –consejero de referidos legales conversará con usted sobre su asunto legal o revisará su solicitud de referido por internet. Si concluimos que a usted le conviene ser asistido por un abogado, le recomendaremos un abogado competente que ha … Continued

Conozca Más Sobre Nosotros