Compra de bienes y servicios de consumo 

Cuando compra bienes y servicios de consumo, usted entra en un contrato con el vendedor. Usted tiene derechos que lo protegen en ciertas transacciones de consumo. Usted podría tener derecho a cancelar el contrato, realizar un cambio o recibir un reembolso. 

Muchos bienes o productos de consumo vienen con garantías que aseguran que el producto funcionará correctamente. Si no funciona adecuadamente, es posible que tenga derecho a reparaciones o reemplazos gratuitos. Usted debe leer la garantía detenidamente para asegurarse de que la entiende, ya que los vendedores suelen ofrecer una garantía limitadaTal vez quiera comprar una garantía extendida o un contrato de servicio para ciertos productos. Las garantías extendidas y los contratos de servicio generalmente tienen limitaciones. No pague dinero adicional por un contrato de servicio o garantía extendida a menos que entienda todos los términos y condiciones. Si compró un producto que ha sido retirado del mercado, tiene ciertos derechos bajo las leyes federales y estatales. Los vendedores deben notificarle del retiro y ofrecer un reembolso, reparación o reemplazo. 

También tiene derechos en cuanto a la publicidad de los productos o servicios. Los vendedores no pueden engañarlo con publicidad falsa. La publicidad falsa puede referirse al precio, la calidad o el propósito del producto o servicio. Es posible que pueda recuperar los daños de los vendedores que usen publicidades falsas. Los daños pueden incluir sanciones y honorarios de abogados. 

El fraude al consumidor o las estafas son incluso peor que la publicidad falsa. El fraude o las estafas son situaciones en las que un vendedor lo estafa para comprar un producto o servicio que no existe. A veces, las estafas implican enviar dinero a alguien para resolver un problema que no existe. Algunos estafadores de consumidores también quieren robar su información financiera privada. Usted debe tener mucho cuidado al proporcionar información personal a personas que no conoce. Trate de no dar información personal por teléfono, texto o Internet. 

Editores legales: Mark Grossman y C. Jaye Berger, mayo 2018  

Pueden haber cambios en la ley. La información se ofrece como un servicio público con la ayuda y apoyo de los editores jurídicos voluntarios, con la intención de ayudarle entender mejor la ley en general. La información no constituye un asesoramiento legal relativo a su problema en particular ni sustituye el asesoramiento de un abogado.

Solicite un Abogado

Back to Top

Nuestros Abogados

Nuestros abogados han sido evaluados y cualificados: todos han aprobado nuestro proceso de solicitud y entrevista. Cada abogado que recomendamos ha sido evaluado por su amplia experiencia, su conocimiento del código de ética y su práctica legal - incluyendo servicios al cliente y el manejo de honorarios y facturación. Aprenda Más

Sobre Nosotros

Sobre Nosotros Cuando usted llame al 212-626-7373 o al 212-626-7374 (español), un abogado le contestará. Un abogado –consejero de referidos legales conversará con usted sobre su asunto legal o revisará su solicitud de referido por internet. Si concluimos que a usted le conviene ser asistido por un abogado, le recomendaremos un abogado competente que ha … Continued Aprenda Más