Contratos de servicio para automóviles 

Los fabricantes y concesionarios de automóviles suelen ofrecer contratos de servicio. Estos son acuerdos separados que tienen un costo adicional. Si su automóvil tiene una garantía, el contrato de servicio puede ser innecesario. Pero si compra un automóvil como está o “tal cual”, posiblemente quiera comprar un contrato de servicio. El contrato de servicio puede darle garantías implícitas y ayudar a pagar las reparaciones. Asegúrese de obtener una confirmación por escrito de que el contrato de servicio está vigente. 

Antes de pagar un contrato de servicio, asegúrese de que entiende todos los términos en el contrato. Además del costo inicial, es posible que tenga que pagar un deducible cada vez que lleve el automóvil para reparaciones o servicio. Esto significa que tendrá que pagar un monto inicial antes de que el contrato de servicio cubra el resto. También puede haber cargos por terminación anticipada o por transferencia del contrato si vende el automóvil, al igual que cargos adicionales si se roban el auto o si es declarado pérdida total. 

Muchos contratos de servicio también tienen exclusiones. Esto quiere decir que el contrato de servicio no cubrirá ciertos tipos de reparaciones o ciertas partes del automóvil. También es posible que deba pagar la mano de obra para diagnosticar un problema para ver si la reparación está cubierta bajo el contrato de servicio. Además, es posible que el contrato de servicio no cubra algunas piezas o reparaciones, dependiendo de la millas que tenga el auto. El contrato de servicio puede requerir que usted lleve el auto a ciertos lugares determinados para realizar las reparaciones del auto. Esto podría ser un problema si está viajando. El contrato de servicio puede exigirle que realice un mantenimiento regular del automóvil. Si no lo hacepodría perder la cobertura del contrato de servicio. 

Editores legales: David Kassell y Mark Grossman, mayo 2018 

Pueden haber cambios en la ley. La información se ofrece como un servicio público con la ayuda y apoyo de los editores jurídicos voluntarios, con la intención de ayudarle entender mejor la ley en general. La información no constituye un asesoramiento legal relativo a su problema en particular ni sustituye el asesoramiento de un abogado.

Solicite un Abogado

Back to Top

Nuestros Abogados

Nuestros abogados han sido evaluados y cualificados: todos han aprobado nuestro proceso de solicitud y entrevista. Cada abogado que recomendamos ha sido evaluado por su amplia experiencia, su conocimiento del código de ética y su práctica legal - incluyendo servicios al cliente y el manejo de honorarios y facturación.

Conozca Más Sobre Nuestros Abogados

Sobre Nosotros

Sobre Nosotros Cuando usted llame al 212-626-7373 o al 212-626-7374 (español), un abogado le contestará. Un abogado –consejero de referidos legales conversará con usted sobre su asunto legal o revisará su solicitud de referido por internet. Si concluimos que a usted le conviene ser asistido por un abogado, le recomendaremos un abogado competente que ha … Continued

Conozca Más Sobre Nosotros