Arrendar un automóvil nuevo 

Arrendar un auto es una alternativa a comprarlo. Usted realiza pagos mensuales al concesionario, similar a como lo haría para alquilar una casa o un apartamento. No es dueño del automóvil y debe devolverlo o comprarlo en el concesionario al final del plazo del arrendamiento. Usted tiene derecho a usar el automóvil durante el arrendamiento por un número determinado de meses y millas. 

Usualmente pagará más al final arrendando un auto de lo que pagaría comprándolo. Puede terminar pagando cargos por exceso de millas y por desgaste. Algunos contratos de arrendamiento también le obligan a pagar la suma global por adelantado, antes de iniciar los pagos de arrendamiento. También puede haber una tarifa por terminación o cancelación anticipada del contrato, que puede ser un monto significativo.  

El contrato de arrendamiento enumera sus derechos y obligaciones bajo el contrato de arrendamiento. Estos incluyen el pago puntual de todos los pagos mensuales y otras tarifas y cargos. También incluye llevar el auto regularmente a recibir servicio y mantenimiento, según lo recomendado por el fabricante. No puede utilizar el vehículo para fines ilegales. Debe mantener la información del seguro en el vehículo en todo momento. Casi todos los contratos de arrendamiento también requerirán que pague por cualquier desgaste excesivo o daño al vehículo al final del plazo de arrendamiento. Los daños y desgastes excesivos generalmente incluyen: 

  • vidrio dañado o teñido 
  • daño a la carrocería o daño a la pintura 
  • piezas rotas o perdidas 
  • ruedas o neumáticos inseguros o perdidos 
  • daños, rasguños o manchas en el tablero o panel de instrumentos, los tapizados, las alfombrillas o el baúl; 
  • daños mecánicosy  
  • cualquier otro daño no cubierto por el seguro.  

Nueva York tiene algunas de las leyes más estrictas del país en protección de los consumidores que arrendan automóviles. Conforme a la Ley de Arrendamiento Comercial de Vehículos Motorizados de Nueva York (MVRLApor sus siglas en inglés), usted tiene algunos derechos adicionales. Estos derechos aplican a contratos de arrendamiento de más de cuatro meses para uso personal, familiar o doméstico. Usted tiene derecho a: 

  • buscar la mejor oferta para arrendar un auto; 
  • pagar solo tarifas razonables de terminación o cancelación anticipada; 
  • disputar cualquier daño o desgaste excesivo a través del arbitraje; 
  • recibir una muestra del contrato de arrendamiento utilizado por el concesionario antes de firmar cualquier cosa; 
  • obtener un reembolso de cualquier dinero que pague para el arrendamiento si su solicitud no es aprobada; 
  • conocer las tarifas de terminación o cancelación anticipada del contrato, y las tarifas que tendrá que pagar si el automóvil es robado o destruido; 
  • recibir una copia firmada del contrato de arrendamiento; 
  • un período de gracia de diez días en todos los pagos de arrendamiento antes de que se apliquen cargos por demora; 
  • recibir aviso de la cantidad que necesitará pagar para restablecer el contrato de arrendamiento y 25 días para pagar esa cantidad en caso de incumplimiento; 
  • disputar cargos por daños y desgaste excesivo; y 
  • un informe de todos los pagos de arrendamiento que ha realizado y los que aún debe pagar. 

Usted puede finalizar el contrato de arrendamiento después de que el 50% del plazo del mismo haya expirado pero el concesionario puede cobrarle pagos de arrendamiento vencidos y otros montos adeudados. El concesionario puede cobrarle impuestos o multas de estacionamiento. Puede cobrar una tarifa razonable para vender el autoEs posible que usted tenga que pagar la diferencia entre el saldo del arrendamiento y el valor de mercado. Éste puede ser el precio de venta al por mayor o la oferta en efectivo más alta. También puede ser el valor de tasación. Generalmente, una tercera parte independiente es la que determina el valor de tasación. 

Si usted devuelve el auto al final del contrato de arrendamiento, el concesionario podría cobrarle por daños o desgaste excesivo del automóvil pero el concesionario debe reparar el vehículo. De lo contrario, el concesionario debe obtener un presupuesto legítimo de los costos de reparación de un tasador autorizado. El concesionario debe proporcionarle una lista detallada de los daños y el desgaste excesivo. Debe informarle que tiene derecho a una segunda inspección por parte de un tasador autorizado siempre y cuando usted la pague. 

La Ley de Arrendamiento Comercial de Vehículos Motorizados lo protege si el distribuidor no cumple con estos requisitos. Usted podría recuperar del concesionario cualquier daño real que haya sufrido. También podría recuperar una multa civil de $100 por cada infracción y honorarios razonables de abogado. 

Editores legales: David Kassell y Mark Grossman, mayo 2018

Pueden haber cambios en la ley. La información se ofrece como un servicio público con la ayuda y apoyo de los editores jurídicos voluntarios, con la intención de ayudarle entender mejor la ley en general. La información no constituye un asesoramiento legal relativo a su problema en particular ni sustituye el asesoramiento de un abogado.

Solicite un Abogado

Back to Top

Nuestros Abogados

Nuestros abogados han sido evaluados y cualificados: todos han aprobado nuestro proceso de solicitud y entrevista. Cada abogado que recomendamos ha sido evaluado por su amplia experiencia, su conocimiento del código de ética y su práctica legal - incluyendo servicios al cliente y el manejo de honorarios y facturación.

Conozca Más Sobre Nuestros Abogados

Sobre Nosotros

Sobre Nosotros Cuando usted llame al 212-626-7373 o al 212-626-7374 (español), un abogado le contestará. Un abogado –consejero de referidos legales conversará con usted sobre su asunto legal o revisará su solicitud de referido por internet. Si concluimos que a usted le conviene ser asistido por un abogado, le recomendaremos un abogado competente que ha … Continued

Conozca Más Sobre Nosotros