Comprar un automóvil nuevo 

Solo puede comprar un auto nuevo en un concesionario que tenga licencia y esté registrado en el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés). Los autos nuevos tienen una garantía del fabricante que puede protegerlo. Los concesionarios autorizados deben cumplir con ciertos requisitos del DMV al vender autos nuevos. Estos requisitos incluyen: 

  • proporcionarle servicio o reparaciones al auto bajo la garantía del fabricante; 
  • indicar en la factura de venta si el automóvil es nuevo, usado o ha sido recuperado; 
  • indicar si el auto no se fabricó según los estándares de Estados Unidos; 
  • proporcionar una declaración de divulgación del odómetro; y 
  • encargarse del título y el registro si usted está financiando el vehículo. 

Cuando compre un automóvil nuevo, investigue primero para conocer el valor de mercado del automóvil que desea comprarBusque información acerca del concesionario para asegurarse de que tenga una buena calificación con el Better Business BureauVerifique si el concesionario tiene buenas críticas en línea. Si está cambiando su vehículo, asegúrese de saber el valor de su vehículo. Tómese su tiempo para probar el auto y revisar el contrato antes de firmar. Si el vendedor le está presionando demasiado, aléjese. Puede pedir llevarse el contrato a la casa para revisarlo antes de firmarlo. Es posible que no reciba un reembolso del depósito que ponga para el auto. Puede cambiar de opinión en cualquier momento antes de firmar el acuerdo financiero si no ha retirado el automóvil del concesionarioBajo esa circunstancia, es posible que pueda recibir un reembolso. 

Nueva York también tiene pautas estrictas sobre cómo los concesionarios pueden anunciarse. Tenga cuidado de no ser víctima de una estafa. El anuncio del concesionario debe ser veraz. Los autos y ofertas anunciadas por el concesionario deben estar disponibles. Siempre debe llevar el anuncio del auto o la oferta al concesionario. Reporte cualquier publicidad falsa al Departamento de Asuntos del Consumidor. 

Editores legales: David Kassell y Mark Grossman, mayo 2018  

Pueden haber cambios en la ley. La información se ofrece como un servicio público con la ayuda y apoyo de los editores jurídicos voluntarios, con la intención de ayudarle entender mejor la ley en general. La información no constituye un asesoramiento legal relativo a su problema en particular ni sustituye el asesoramiento de un abogado.

Solicite un Abogado

Back to Top

Nuestros Abogados

Nuestros abogados han sido evaluados y cualificados: todos han aprobado nuestro proceso de solicitud y entrevista. Cada abogado que recomendamos ha sido evaluado por su amplia experiencia, su conocimiento del código de ética y su práctica legal - incluyendo servicios al cliente y el manejo de honorarios y facturación.

Conozca Más Sobre Nuestros Abogados

Sobre Nosotros

Sobre Nosotros Cuando usted llame al 212-626-7373 o al 212-626-7374 (español), un abogado le contestará. Un abogado –consejero de referidos legales conversará con usted sobre su asunto legal o revisará su solicitud de referido por internet. Si concluimos que a usted le conviene ser asistido por un abogado, le recomendaremos un abogado competente que ha … Continued

Conozca Más Sobre Nosotros