Contratando a un abogado

Contratar a un abogado es una decisión importante. Debe investigar antes de tomar esa decisión, igual que lo haría antes de comprar cualquier otro producto o servicio. Aquí hay algunas cosas que debería considerar antes de contratar un abogado: 

Licencia y Disciplina: Asegúrese de que el abogado tenga licencia para practicar y esté en cumplimiento con la Oficina de Administración de Tribunales. 

Reputación: Asegúrese de que el abogado tenga una buena reputación entre sus colegas y clientes. Podría aprender más acerca de su abogado en el Internet leyendo reseñas y recomendaciones en la página Web del abogado o en otras páginas de Internet.  

Experiencia: Debe asegurarse de que su abogado tiene la experiencia necesaria para manejar su caso o situación. Un abogado que prepara contratos de negocio tal vez no sea el mejor abogado para un caso de negligencia médica. Usualmente puede obtener esta información en la página Web del abogado. Los abogados suelen tener páginas de Internet informativas con detalles sobre su práctica. Trate de encontrar un abogado con al menos tres a cinco años de experiencia en el ámbito jurídico relevante a su caso y asegúrese de que practica en ese ámbito jurídico actualmente. Muchos abogados también tienen perfiles en las redes sociales como Twitter, LinkedIn, o Facebook, donde también podría encontrar información útil.  

Personalidad: En adición a evaluar la experiencia y área de especialidad del abogado, usted debe escoger un abogado con el que se sienta cómodo. Si el abogado le incomoda de cualquier forma, probablemente no debería representarle a usted. Durante la primera reunión con el abogado, preste atención a cómo se siente con el abogado y determine si podrían trabajar bien juntos.  

Comunicación: Es importante contratar a un abogado que se comunique bien y que esté dispuesto a mantenerle al tanto de su caso. Debería preguntarle al abogado en cuánto tiempo puede esperar que le devuelva una llamada o que responda a un correo electrónico. Si el abogado no parece estar dispuesto a comunicarse con usted de forma regular, puede ser una mala señal. 

Destrezas de organización: También es preferible contratar a un abogado que sea organizado y tenga buen manejo de sus casos. Cuando vaya a la oficina del abogado para una consulta inicial, preste atención a si la oficina está organizada, limpia y bien administrada.  

Confianza e instintos: Al final, usted debería utilizar su sentido común y sus instintos para determinar a quién contratar. A veces, su relación podría durar varios años, lo que requerirá una buena relación de trabajo y confianza mutua. Es importante escoger un abogado que inspire confianza y que usted sienta que hará el mejor trabajo para usted.  

Editores legales: Michael E. Zuller, Abril 2016

Pueden haber cambios en la ley. La información se ofrece como un servicio público con la ayuda y apoyo de los editores jurídicos voluntarios, con la intención de ayudarle entender mejor la ley en general. La información no constituye un asesoramiento legal relativo a su problema en particular ni sustituye el asesoramiento de un abogado.

Solicite un Abogado

Back to Top

Nuestros Abogados

Nuestros abogados han sido evaluados y cualificados: todos han aprobado nuestro proceso de solicitud y entrevista. Cada abogado que recomendamos ha sido evaluado por su amplia experiencia, su conocimiento del código de ética y su práctica legal - incluyendo servicios al cliente y el manejo de honorarios y facturación.

Conozca Más Sobre Nuestros Abogados

Sobre Nosotros

Sobre Nosotros Cuando usted llame al 212-626-7373 o al 212-626-7374 (español), un abogado le contestará. Un abogado –consejero de referidos legales conversará con usted sobre su asunto legal o revisará su solicitud de referido por internet. Si concluimos que a usted le conviene ser asistido por un abogado, le recomendaremos un abogado competente que ha … Continued

Conozca Más Sobre Nosotros