Accidentes automovilísticos

Los accidentes automovilísticos en Nueva York presentan problemas únicos cuando se trata de la presencia de un seguro. Nueva York tiene una ley de cobertura de responsabilidad automotriz sin falta obligatoria que exige que todos los automovilistas registrados en Nueva York tengan seguro. En caso de un accidente, esa póliza de seguro paga los gastos médicos necesarios del titular de la póliza, los de sus pasajeros y peatones, y un reembolso por la pérdida de ingresos hasta un máximo de $50,000 sin importar quién causó el accidente. Sin embargo, cualquier recuperación adicional, como por dolor y sufrimiento, debe buscarse en el tribunal. Conforme a la ley sin falta o sin culpa, si sufrió un accidente automovilístico, se le permite demandar a un conductor para buscar daños y perjuicios por dolor y sufrimiento si sufrió lesiones graves y permanentes debido a la negligencia del conductor.

Resolver con un conductor asegurado: aunque la decisión es suya, su abogado puede aconsejarle que resuelva fuera del tribunal con la persona que causó su lesión cuando haya una oferta de acuerdo razonable y de buena fe de parte de una compañía de seguros, aún si ir al tribunal pudiera resultar en un fallo por un monto más grande a su favor. En este caso, aceptar una recuperación segura puede ser preferible porque ahorrará años de litigio y, en los casos en que el acusado tenga recursos limitados, su capacidad para cobrar un fallo por un monto que exceda la cobertura del seguro también puede ser limitada.

Además, las compañías de seguros tienen los recursos para hacer que la recuperación sea una batalla larga y prolongada. Eso no quiere decir que no pueda ganar contra una compañía de seguros; sino que puede ser difícil y requerir mucho tiempo. Su abogado de lesiones personales estará en la mejor posición para aconsejarle si una oferta de acuerdo de una compañía de seguros es razonable o si debe ser rechazada.

¿Qué pasa si el automovilista que me lesiona no tiene seguro?

La ley de Nueva York exige que todos los automovilistas tengan cobertura de automovilistas no asegurados. Eso quiere decir que si usted tiene seguro de vehículo de motor y es herido por un automovilista que no tiene seguro, su cobertura de automovilista sin seguro cubrirá sus lesiones. Si no tiene seguro de vehículo de motor (porque no posee un automóvil), tendrá que presentar un reclamo contra el conductor que lo lastimó. Si no sabe quién lo lastimó (es decir, usted fue víctima de un atropello y fuga), o si la persona que lo golpeó es de recursos limitados, puede buscar la recuperación de la Compañía de Indemnización por Accidente Automovilístico de Nueva York (New York Motor Vehicle Accident Indemnification Company, en inglés), que ha establecido un fondo de seguro para las víctimas de automovilistas sin seguro y víctimas de conductores de automóviles robados. Sin embargo, su cobertura bajo este plan está limitada a $25,000 por accidente.

Fui herido por la conducta indebida de alguien que tiene seguro:

  • Busque atención médica inmediatamente y documente sus reclamos lo más minuciosamente posible.
  • No hable con ningún representante de la compañía que asegura a la persona que causó su lesión.
  • Su tiempo para demandar es limitado; comuníquese con un abogado de lesiones personales lo antes posible.

Pueden haber cambios en la ley. La información se ofrece como un servicio público con la ayuda y apoyo de los editores jurídicos voluntarios, con la intención de ayudarle entender mejor la ley en general. La información no constituye un asesoramiento legal relativo a su problema en particular ni sustituye el asesoramiento de un abogado.

Solicite un Abogado

Back to Top

Nuestros Abogados

Nuestros abogados han sido evaluados y cualificados: todos han aprobado nuestro proceso de solicitud y entrevista. Cada abogado que recomendamos ha sido evaluado por su amplia experiencia, su conocimiento del código de ética y su práctica legal - incluyendo servicios al cliente y el manejo de honorarios y facturación. Aprenda Más

Sobre Nosotros

Sobre Nosotros Cuando usted llame al 212-626-7373 o al 212-626-7374 (español), un abogado le contestará. Un abogado –consejero de referidos legales conversará con usted sobre su asunto legal o revisará su solicitud de referido por internet. Si concluimos que a usted le conviene ser asistido por un abogado, le recomendaremos un abogado competente que ha … Continued Aprenda Más