¿Puedo demandar?

Usted no puede demandar a su empleador o a un colega por una lesión causada por negligencia de este empleador o colega durante el transcurso de su trabajo – sólo puede someter un reclamo de beneficios de compensación obrera. No obstante, si un tercero  – alguien que no es su empleador o un colega  – fue responsable por el accidente, usted podría presentar una demanda contra el tercero. A este tipo de caso se le conoce como “demanda contra terceros”.

Algunos ejemplos de demandas contra terceros son: un accidente de tráfico con alguien que no es un colega del trabajo, un tropiezo y una caída en una propiedad que no le pertenece a su empleador o un accidente de construcción donde el dueño o el contratista general es responsable legalmente por la seguridad en el lugar de trabajo.

Dependiendo de los hechos de su caso, también podría tener derecho a otro tipo de beneficios como seguro social por incapacidad, compensación para víctimas de crimen, discapacidad a largo plazo sin culpa, o una prestación de jubilación por incapacidad.

Editores legales: Robert Grey, diciembre 2014 (actualizado junio 2019)

Pueden haber cambios en la ley. La información se ofrece como un servicio público con la ayuda y apoyo de los editores jurídicos voluntarios, con la intención de ayudarle entender mejor la ley en general. La información no constituye un asesoramiento legal relativo a su problema en particular ni sustituye el asesoramiento de un abogado.

Solicite un Abogado

Back to Top

Nuestros Abogados

Nuestros abogados han sido evaluados y cualificados: todos han aprobado nuestro proceso de solicitud y entrevista. Cada abogado que recomendamos ha sido evaluado por su amplia experiencia, su conocimiento del código de ética y su práctica legal - incluyendo servicios al cliente y el manejo de honorarios y facturación.

Conozca Más Sobre Nuestros Abogados

Sobre Nosotros

Sobre Nosotros Cuando usted llame al 212-626-7373 o al 212-626-7374 (español), un abogado le contestará. Un abogado –consejero de referidos legales conversará con usted sobre su asunto legal o revisará su solicitud de referido por internet. Si concluimos que a usted le conviene ser asistido por un abogado, le recomendaremos un abogado competente que ha … Continued

Conozca Más Sobre Nosotros