Derecho empresarial y corporativo

El derecho empresarial y corporativo abarca una amplia gama de temas como: escoger el tipo de negocio; comprar, vender o cerrar un negocio; recaudar capital para un negocio; y entrar en un contrato empresarial y resolver litigios contractuales.

Cuando comienza un negocio, tiene que escoger qué tipo de estructura o forma operativa va a tener el negocio. Hay muchos factores a considerar al decidir qué estructura corporativa funcionará mejor para usted. Dependiendo de sus necesidades y objetivos, puede elegir una estructura de propietario único, una sociedad general o especial, una corporación o sociedad de responsabilidad limitada, o una corporación sin fines de lucro. Dependiendo del tipo de estructura corporativa que escoja, tendrá que seguir pasos específicos antes de que pueda a comenzar a operar su negocio.

En vez de comenzar su propio negocio, es posible que quiera comprar un negocio ya existente. Si está pensando en comprar un negocio, tendrá que considerar lo siguiente:

  • Si es preferible comprar una franquicia o una compañía independiente;
  • Cómo encontrar un negocio disponible para la la venta;
  • Si el precio de venta del negocio es razonable, considerando la historia y las finanzas del mismo;
  • Si es necesario tener trabajadores diestros, asegúrese de que estén disponibles.

Por otro lado, si ya tiene un negocio existente que está considerando cerrar o poner a la venta, tendrá que:

  • Preparar su negocio para la venta;
  • Considerar qué va a suceder con sus empleados principales;
  • Investigar y establecer el precio de venta;
  • Identificar compradores potenciales;
  • Negociar y preparar el contrato de venta y otros documentos relacionados;
  • Prepararse para el cierre de la venta y asistir al cierre de la venta.

Los negocios involucran contratos de negocio, sea para comenzar, comprar, vender o manejar un negocio. Pueden ser acuerdos formales escritos o acuerdos verbales informales. Un contrato es un acuerdo entre dos o más partes que compromete a las partes a hacer o no hacer ciertas cosas. Es un acuerdo ejecutable en un tribunal. Los propietarios de negocios deben tener un conocimiento básico de derecho contractual  incluyendo cómo entrar en un contrato, el significado de términos contractuales importantes, qué hace que un contrato sea ejecutable y qué hacer si una de las partes decide no cumplir con su parte del contrato.

Editores legales: Dan Brecher, noviembre 2014 (actualizado en febrero 2016)

Pueden haber cambios en la ley. La información se ofrece como un servicio público con la ayuda y apoyo de los editores jurídicos voluntarios, con la intención de ayudarle entender mejor la ley en general. La información no constituye un asesoramiento legal relativo a su problema en particular ni sustituye el asesoramiento de un abogado.

Solicite un Abogado

Back to Top

Nuestros Abogados

Nuestros abogados han sido evaluados y cualificados: todos han aprobado nuestro proceso de solicitud y entrevista. Cada abogado que recomendamos ha sido evaluado por su amplia experiencia, su conocimiento del código de ética y su práctica legal - incluyendo servicios al cliente y el manejo de honorarios y facturación.

Conozca Más Sobre Nuestros Abogados

Sobre Nosotros

Sobre Nosotros Cuando usted llame al 212-626-7373 o al 212-626-7374 (español), un abogado le contestará. Un abogado –consejero de referidos legales conversará con usted sobre su asunto legal o revisará su solicitud de referido por internet. Si concluimos que a usted le conviene ser asistido por un abogado, le recomendaremos un abogado competente que ha … Continued

Conozca Más Sobre Nosotros