Desahucio

Su arrendador puede presentar una demanda de desahucio contra usted por una de dos razones. El primer tipo de situación ocurre cuando el propietario o arrendador quiere presentar una demanda de desahucio como resultado de su conducta. El arrendador primero tiene que notificarle, por escrito, del desahucio. A esto se le conoce como un procedimiento de desahucio. En algunos casos, el propietario o arrendador tiene que darle la oportunidad de arreglar el problema antes de continuar con el caso de desahucio.

El segundo tipo de situación ocurre cuando su arrendador quiere desalojar la propiedad por falta de pago. A este tipo de caso se le conoce como un “caso de no pago”. El propietario o arrendador debe presentar una reclamación de rentas (oralmente o por escrito) antes de comenzar el proceso de desahucio. Si el asunto de la renta no se resuelve, el arrendador le entregará una notificación de la demanda y la demanda, que es el documento legal que le indica dónde y cuándo debe presentarse en la corte y la cantidad de alquiler que el arrendador afirma que usted debe.

Antes de comenzar un juicio de desahucio por falta de pago, su arrendador debe darle al menos tres días para que pueda realizar el pago o mudarse. Si usted no hace ninguna de las dos, su arrendador puede presentar una demanda de desahucio contra usted.  En cualquier caso, el arrendador tiene que seguir la ley que aplique a su situación y los términos de su contrato de arrendamiento. Por ejemplo, en apartamentos de renta controlada o renta estabilizada, el arrendador tiene una capacidad limitada para desahuciarlo. Independientemente de si usted está o no sujeto a renta estabilizada o renta controlada, su arrendador no tiene el derecho de cambiar las cerraduras o sacar sus pertenencias de su apartamento. Esto es un desahucio ilegal y no está permitido.

Editores legales: Douglas Simmons y Eric Zim, julio/agosto 2015

Pueden haber cambios en la ley. La información se ofrece como un servicio público con la ayuda y apoyo de los editores jurídicos voluntarios, con la intención de ayudarle entender mejor la ley en general. La información no constituye un asesoramiento legal relativo a su problema en particular ni sustituye el asesoramiento de un abogado.

Vuelva al inicio de esta página

Nuestros Abogados

Nuestros abogados han sido evaluados y cualificados: todos han aprobado nuestro proceso de solicitud y entrevista. Cada abogado que recomendamos ha sido evaluado por su amplia experiencia, su conocimiento del código de ética y su práctica legal – incluyendo servicios al cliente y el manejo de honorarios y facturación.

Aprenda Más

Sobre Nosotros

Sobre Nosotros Cuando usted llame al 212-626-7373 o al 212-626-7374 (español), un abogado le contestará. Un abogado –consejero de referidos legales conversará con usted sobre su asunto legal o revisará su solicitud de referido por internet. Si concluimos que a usted le conviene ser asistido por un abogado, le recomendaremos un abogado competente que ha […]

Aprenda Más