Trabajando con un abogado

Lo mejor que puede hacer para ayudar a resolver su asunto legal –y su responsabilidad primordial en su relación con su abogado– es cooperar plenamente con su abogado. Su abogado puede hacer mucho si usted no está cooperando. Esto implica, principalmente, darle información verdadera y correcta a su abogado, aún si los hechos no le favorecen. Su abogado no puede hacer el mejor trabajo posible si usted le da información incompleta o incorrecta.  

Sea directo con su abogado en cuanto a sus expectativas para el caso –lo que usted considera que sería un desenlace exitoso. Pregúntele a su abogado cuáles son los posibles desenlaces de su caso y pídale un estimado aproximado de cuánto tiempo tomaría cada uno. Aunque su abogado probablemente no le pueda dar un tiempo exacto, le puede decir cuánto tiempo se han tomado casos similares en el pasado. Notifíquele al abogado si no está de acuerdo con algo o si no entiende algo. Sea directo con el abogado y déjele saber si su idea de un desenlace exitoso no coincide con ninguno de los posibles desenlaces que le presentó el abogado. Es preferible que todo quede claro entre usted y su abogado lo antes posible para evitar problemas a largo plazo.  

Pídale a su abogado que le mantenga al tanto del progreso del caso o de cualquier asunto legal, pero trate de no molestarlo con un exceso de correos electrónicos, llamadas o mensajes de texto. Es común que el caso se mueva más lentamente de lo que usted o su abogado quieran. A veces las cosas se atrasan porque las cortes están involucradas o porque la otra parte aún está decidiendo cómo responder. Si su abogado no le responde en el tiempo que a usted le gustaría, trate de recordar que aunque su caso pueda ser lo más importante que está sucediendo en su vida en ese momento, su abogado está tratando de balancear el caso de usted con otros casos que también exigen su atención. Cuando su abogado pueda responderle, debería contestar sus preguntas puntualmente y claramente.  

Puede solicitar copias de cartas y documentos importantes que su abogado prepare o presente por usted. Es mejor solicitar esto al principio de su relación con su abogado. Esto ayuda a evitar que haya sorpresas luego. También debe asegurarse de que entiende los documentos, especialmente los que vaya a firmar. Si no los entiende, pídale a su abogado que le explique los documentos antes de firmarlos.  

Su abogado está ahí para asesorarle y aconsejarle, y debe seguir cualquier consejo acordado entre ustedes. Su abogado debe consultar con usted con respecto a cada decisión importante de su caso, como decidir si van a resolver el caso sin ir a la corte y por qué cantidad.  

Si usted pierde confianza en las destrezas y habilidades de su abogado, debería mencionárselo a su abogado inmediatamente y hablar con él directamente. Si no puede resolver estos asuntos con su abogado, tal vez sea conveniente que considere contratar a otro abogado. No obstante, cambiar de abogados puede retrasar su caso, aumentar la cantidad que paga en honorarios legales, y causar otros problemas. Puede aprender más acerca de cómo manejar los problemas con su abogado aquí. 

Editores legales: Jill A. Kupferberg, Abril 2016 

Pueden haber cambios en la ley. La información se ofrece como un servicio público con la ayuda y apoyo de los editores jurídicos voluntarios, con la intención de ayudarle entender mejor la ley en general. La información no constituye un asesoramiento legal relativo a su problema en particular ni sustituye el asesoramiento de un abogado.

Solicite un Abogado

Back to Top

Nuestros Abogados

Nuestros abogados han sido evaluados y cualificados: todos han aprobado nuestro proceso de solicitud y entrevista. Cada abogado que recomendamos ha sido evaluado por su amplia experiencia, su conocimiento del código de ética y su práctica legal - incluyendo servicios al cliente y el manejo de honorarios y facturación.

Conozca Más Sobre Nuestros Abogados

Sobre Nosotros

Sobre Nosotros Cuando usted llame al 212-626-7373 o al 212-626-7374 (español), un abogado le contestará. Un abogado –consejero de referidos legales conversará con usted sobre su asunto legal o revisará su solicitud de referido por internet. Si concluimos que a usted le conviene ser asistido por un abogado, le recomendaremos un abogado competente que ha … Continued

Conozca Más Sobre Nosotros