Acoso laboral/Ambiente de trabajo hostil

¿Usted se siente incómodo en su lugar de trabajo debido al comportamiento ofensivo de otros empleados, sea dirigido a usted o a otras personas? La ley federal prohíbe el acoso en el lugar de trabajo basado en raza, color de piel, religión, sexo (incluyendo el embarazo), origen nacional, edad (40 años o más) o discapacidad. Estas leyes se aplican a los empleadores con más de 15 empleados (o más de 20 empleados en el caso de acoso por edad).

El acoso ilegal es una conducta ofensiva que usted debe soportar como condición para trabajar en un lugar de trabajo particular. También incluye toda conducta ofensiva que es tan intolerable o generalizada que cualquier persona razonable concluiría que su lugar de trabajo es intimidante, hostil o abusivo.

Las leyes de derechos humanos del estado de Nueva York y la ciudad de Nueva York también prohíben el acoso y amplían la cobertura de las leyes federales a todos los empleadores con más de 4 empleados y, en el caso de discriminación por edad, a todos los empleados mayores de 18 años, e incluyen acoso basado en la orientación sexual y la identidad de género.

¿Cómo sé si soy víctima de acoso o si estoy en un ambiente de trabajo hostil en Nueva York?

Existen muchos tipos de conducta que pueden hacer que un empleado se sienta hostigado o perciba un ambiente de trabajo hostil. El acosador puede ser el supervisor de la víctima, un supervisor de otra división, un agente del empleador, un compañero de trabajo o incluso alguien que no es un empleado:

  • Su supervisor deja en claro que si tiene relaciones sexuales con él, usted obtendrá un ascenso.
  • Sus compañeros de trabajo envían imágenes pornográficas o bromas sexualmente explícitas entre sí por correo electrónico, y su empleador lo sabe, lo tolera y no hace nada para detenerlo.
  • Un compañero de trabajo le toca el cuerpo innecesariamente sin su permiso cuando trabajan juntos.
  • Un cliente importante cuenta chistes sobre varios grupos étnicos cada vez que visita la oficina, y su empleador dice que ese el precio de tenerlo como cliente.
  • Un supervisor hace comentarios negativos o insultantes sobre las capacidades y la apariencia física de los empleados mayores de edad.
  • Un compañero de trabajo cuelga imágenes y carteles en su espacio de trabajo que son sexualmente sugestivos.
  • Su supervisor le hace avances sexuales a otro empleado frente a usted y sus compañeros de trabajo.
  • Un compañero de trabajo usa lenguaje y estereotipos racialmente negativos regularmente.

Creo que soy una víctima de acoso y/o estoy en un ambiente de trabajo hostil en Nueva York:

  • Actúe rápidamente: hay un límite de tiempo para tomar acciones legales.
  • Si fue despedido y recibió una indemnización por despido, verifique el acuerdo de indemnización para asegurarse de que no renunció a sus derechos de reclamar discriminación. (Incluso si lo hizo, puede que no sea válida la renuncia de sus derechos.)
  • Reúna evaluaciones escritas y otros documentos que demuestren su calidad de rendimiento profesional, así como su manual para empleados, si es un manual que se publica.
  • Comuníquese con un abogado de derecho laboral con experiencia.

Pueden haber cambios en la ley. La información se ofrece como un servicio público con la ayuda y apoyo de los editores jurídicos voluntarios, con la intención de ayudarle entender mejor la ley en general. La información no constituye un asesoramiento legal relativo a su problema en particular ni sustituye el asesoramiento de un abogado.

Solicite un Abogado

Back to Top

Nuestros Abogados

Nuestros abogados han sido evaluados y cualificados: todos han aprobado nuestro proceso de solicitud y entrevista. Cada abogado que recomendamos ha sido evaluado por su amplia experiencia, su conocimiento del código de ética y su práctica legal - incluyendo servicios al cliente y el manejo de honorarios y facturación.

Conozca Más Sobre Nuestros Abogados

Sobre Nosotros

Sobre Nosotros Cuando usted llame al 212-626-7373 o al 212-626-7374 (español), un abogado le contestará. Un abogado –consejero de referidos legales conversará con usted sobre su asunto legal o revisará su solicitud de referido por internet. Si concluimos que a usted le conviene ser asistido por un abogado, le recomendaremos un abogado competente que ha … Continued

Conozca Más Sobre Nosotros