Deudas y cobro de deudas

Las leyes de deudas y cobro de deudas abarcan lo siguiente: la creación de deudas; disputas en cuanto al cobro de deudas; reportar deudas en informes de crédito; y los métodos de cobro de deudas pendientes de pago. A usted se le considera un deudor si utiliza una tarjeta de crédito, debe dinero de un préstamo personal, o está pagando una hipoteca. Los tipos de deuda más comunes son: deudas de tarjetas de crédito, préstamos para automóviles, préstamos estudiantiles e hipotecas.

Hay leyes que lo protegen como deudor durante las diversas etapas del proceso. Por ejemplo, la Ley de Veracidad en Préstamos lo protege cuando está entrando en un acuerdo de crédito, asegurándose de que el prestamista revele completamente todos los detalles de la transacción. Hay leyes, como la Ley de Facturación Justa de Crédito, que lo protegen cuando usted tiene una disputa con un acreedor con respecto a la facturación en su cuenta.  Si usted no puede pagar sus deudas, los acreedores y cobradores de deudas tienen varias maneras de tratar de cobrar las deudas que usted pueda deber. Pueden registrar un gravamen contra su propiedad, tomar posesión de su vehículo, o embargar su sueldo u otros bienes.

La Ley de Prácticas Justas en el Cobro de Deudas (FDCPA, por sus siglas en inglés) determina lo que un acreedor puede y no puede hacer para cobrar una deuda. La FDCPA es una ley federal promulgada para controlar el proceso de cobro de deudas y proteger a deudores de las prácticas abusivas de los cobradores de deudas. La FDCPA logra esto imponiendo sanciones financieras severas a cobradores de deudas que violen la Ley.

Además de la FDCPA, hay otras leyes federales y estatales que evitan que los acreedores o cobradores de deudas abusen del proceso de cobro de deudas o intimiden o acosen a deudores para que paguen sus deudas.

En marzo de 2015, el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York promulgó nuevos reglamentos que ofrecen algunas de las protecciones más fuertes en el país contra prácticas injustas y abusos de cobro de deudas.

A veces, un acreedor puede pensar que una deuda le pertenece a usted cuando en realidad le pertenece a otra persona. Esto generalmente ocurre en situaciones de robo de identidad. El robo de identidad es un crimen en el cual otra persona roba su nombre, número de seguro social u otra información de identificación personal y abre cuentas de crédito, utiliza sus cuentas de crédito existentes o usa su identidad para obtener otros beneficios. Hay varios pasos que debe seguir para restaurar su buen nombre y reparar su historial de crédito si ha sido víctima del robo de identidad.

Editores legales: Richard Klass y C. Jaye Berger, agosto 2015

Pueden haber cambios en la ley. La información se ofrece como un servicio público con la ayuda y apoyo de los editores jurídicos voluntarios, con la intención de ayudarle entender mejor la ley en general. La información no constituye un asesoramiento legal relativo a su problema en particular ni sustituye el asesoramiento de un abogado.

Solicite un Abogado

Back to Top

Nuestros Abogados

Nuestros abogados han sido evaluados y cualificados: todos han aprobado nuestro proceso de solicitud y entrevista. Cada abogado que recomendamos ha sido evaluado por su amplia experiencia, su conocimiento del código de ética y su práctica legal - incluyendo servicios al cliente y el manejo de honorarios y facturación.

Conozca Más Sobre Nuestros Abogados

Sobre Nosotros

Sobre Nosotros Cuando usted llame al 212-626-7373 o al 212-626-7374 (español), un abogado le contestará. Un abogado –consejero de referidos legales conversará con usted sobre su asunto legal o revisará su solicitud de referido por internet. Si concluimos que a usted le conviene ser asistido por un abogado, le recomendaremos un abogado competente que ha … Continued

Conozca Más Sobre Nosotros