Corporaciones y sociedades de responsabilidad limitada

Las corporaciones y sociedad de responsabilidad limitada (LLC, por sus siglas en inglés) pueden ser más costosas y difíciles de establecer que una empresa de propietario único o una sociedad general, pero las corporaciones y las sociedades de responsabilidad limitada ofrecen varios beneficios que una empresa de propietario único o una sociedad general no ofrecen. El beneficio principal de una LLC o una corporación es que la responsabilidad personal del miembro o propietario por las deudas, demandas o litigios contra la empresa es limitada. Esto quiere decir que, por lo general, si usted es miembro o accionista de una LLC o corporación, no será responsable por pagar daños como resultado de errores cometidos por el negocio o accidentes ocurridos en el negocio.

Lo que distingue a las corporaciones de las demás estructuras corporativas es que la corporación es una entidad legal y fiscal independiente. Una corporación tiene un estatus separado de aquellos que la poseen, controlan y administran. Debido a este estatus separado, los propietarios de una corporación no usan sus declaraciones de impuestos personales para pagar los impuestos que debe la corporación por sus ingresos – la propia corporación paga estos impuestos. Los propietarios hacen declaraciones de impuestos personales solo sobre el dinero que sacan de la corporación en forma de salarios, bonificaciones y otras formas de compensación.

Al igual que las corporaciones, las LLC proporcionan responsabilidad personal limitada por las deudas del negocio y demandas o litigios contra el negocio. Sin embargo, cuando se trata de impuestos, una LLC funciona más como una sociedad: los propietarios de la LLC pagan impuestos sobre sus acciones del ingreso del negocio en sus declaraciones de impuestos personales. Las corporaciones pequeñas que eligen la designación del Subcapítulo S bajo el código de rentas internas también funcionan como las sociedades en términos de impuestos.

Las corporaciones y sociedad de responsabilidad limitada pueden ser una buena opción para propietarios de negocios cuando (1) las operaciones del negocio corren algún riesgo de incurrir en numerosas deudas o de ser demandadas, o (2) los propietarios del negocio tienen activos personales que quieren proteger contra litigios o demandas de acreedores por dinero que debe el negocio.

Para formar una corporación, tendrá que seguir los siguientes pasos:

  • Escoger un nombre comercial disponible que cumpla con las leyes de Nueva York;
  • Nombrar la junta directiva inicial de su corporación;
  • Presentar documentos formales, frecuentemente conocidos como “artículos de incorporación”, y pagar una cuota de registración;
  • Crear “estatutos” corporativos que establezcan las reglas de operación de su corporación;
  • Convocar la primera reunión de la junta directiva;
  • Emitir certificados de acciones a accionistas o propietarios iniciales de la corporación; y
  • Obtener las licencias y los permisos necesarios.

Editores legales: Steven M. Lester, noviembre 2014 (actualizado en febrero 2016)

Pueden haber cambios en la ley. La información se ofrece como un servicio público con la ayuda y apoyo de los editores jurídicos voluntarios, con la intención de ayudarle entender mejor la ley en general. La información no constituye un asesoramiento legal relativo a su problema en particular ni sustituye el asesoramiento de un abogado.

Solicite un Abogado

Back to Top

Nuestros Abogados

Nuestros abogados han sido evaluados y cualificados: todos han aprobado nuestro proceso de solicitud y entrevista. Cada abogado que recomendamos ha sido evaluado por su amplia experiencia, su conocimiento del código de ética y su práctica legal - incluyendo servicios al cliente y el manejo de honorarios y facturación.

Conozca Más Sobre Nuestros Abogados

Sobre Nosotros

Sobre Nosotros Cuando usted llame al 212-626-7373 o al 212-626-7374 (español), un abogado le contestará. Un abogado –consejero de referidos legales conversará con usted sobre su asunto legal o revisará su solicitud de referido por internet. Si concluimos que a usted le conviene ser asistido por un abogado, le recomendaremos un abogado competente que ha … Continued

Conozca Más Sobre Nosotros