Resbalón o tropiezo y caída (condiciones peligrosas en la propiedad)

Una condición peligrosa, como un agujero oculto, una grieta oculta en el cemento o un pasamanos roto, es aquella que hace que usted pierda el balance o tropiece y caiga, causándole una lesión.

¿Cuáles son los elementos de un caso de resbalón o tropiezo y caída?

Si usted resbala o tropieza y cae, y resulta herido debido a condiciones peligrosas en una propiedad, tendrá que demostrar lo siguiente:

  • El dueño de la propiedad no tomó las medidas razonables para responder a la condición insegura, es decir, el dueño sabía o debía estar consciente de la condición peligrosa en la propiedad y no la reparó (o si la reparó, lo hizo de tal manera que no corrigió la situación o de manera que empeoró la situación), no cercó el área peligrosa o no colocó advertencias adecuadas acerca del peligro en la propiedad;
  • La negligencia causó su lesión.

Ejemplos: En cada uno de los siguientes casos, si el dueño de la propiedad tuvo conocimiento de la condición y no hizo nada al respecto (o tomó medidas para responder a la condición peligrosa pero lo hizo de una manera que no resolvió adecuadamente la situación), la persona lesionada podría recuperar daños por el resbalón o tropiezo y caída.

  • Usted está en una oficina y el piso de la entrada tiene una grieta. Usted pisa la grieta y se cae, lastimándose la rodilla.
  • Usted está bajando por las escaleras en un teatro y pierde el equilibro. Trata de aguantarse del pasamanos pero éste no está sujeto a la pared correctamente, causando que usted se caiga por las escaleras y se lastime.
  • Usted está en un concesionario de automóviles donde el propietario ha colocado alfombras. La alfombra no está sujeta al piso correctamente. Usted se tropieza con la alfombra y se lastima.
  • Usted estaciona su automóvil en el lote de un lugar marcado. No hay advertencias de que el pavimento dentro del lote está roto y es peligroso. Cuando abre la puerta y baja del auto cae en un agujero, torciéndose el tobillo.

Tenga en cuenta que en cualquiera de los casos anteriores, si el dueño de la propiedad no se entera de la condición peligrosa o si no hay forma de que podría haber estado al tanto de la situación peligrosa, puede ser difícil probar la negligencia.

Me lesioné en una situación de resbalón o tropiezo y caída:

  • Notifique al dueño de la propiedad de inmediato o lo antes posible.
  • Busque atención médica y documente sus reclamos.
  • Su tiempo para demandar es limitado; comuníquese con un abogado de lesiones personales.

Pueden haber cambios en la ley. La información se ofrece como un servicio público con la ayuda y apoyo de los editores jurídicos voluntarios, con la intención de ayudarle entender mejor la ley en general. La información no constituye un asesoramiento legal relativo a su problema en particular ni sustituye el asesoramiento de un abogado.

Solicite un Abogado

Back to Top

Nuestros Abogados

Nuestros abogados han sido evaluados y cualificados: todos han aprobado nuestro proceso de solicitud y entrevista. Cada abogado que recomendamos ha sido evaluado por su amplia experiencia, su conocimiento del código de ética y su práctica legal - incluyendo servicios al cliente y el manejo de honorarios y facturación.

Conozca Más Sobre Nuestros Abogados

Sobre Nosotros

Sobre Nosotros Cuando usted llame al 212-626-7373 o al 212-626-7374 (español), un abogado le contestará. Un abogado –consejero de referidos legales conversará con usted sobre su asunto legal o revisará su solicitud de referido por internet. Si concluimos que a usted le conviene ser asistido por un abogado, le recomendaremos un abogado competente que ha … Continued

Conozca Más Sobre Nosotros