Muerte injusta

Muerte injusta, también conocida como muerte culposa: Acción por daños y perjuicios que surge cuando la muerte de una persona es causada por la negligencia de otra. Estos casos pueden surgir de accidentes de construcción, negligencia médica, accidentes automovilísticos, conducta indebida de la policía y casos de responsabilidad por productos defectuosos y peligrosos.

¿Cuáles son los elementos de un caso de muerte injusta?

Solo el representante personal de una persona fallecida nombrada por el Tribunal Testamentario (Surrogate’s Court, en inglés) puede iniciar una acción de muerte por negligencia en Nueva York. El representante debe probar que:

  • El demandado actuó negligentemente
  • La negligencia causó la muerte de la persona fallecida
  • Hay un cónyuge sobreviviente, hijos u otros beneficiarios o dependientes sobrevivientes
  • El (los) sobreviviente(s) ha(n) sufrido daños financieros como resultado de la muerte injusta

¿Qué daños se pueden recuperar en una acción de muerte injusta?

Solo se pueden recuperar dos elementos de daño en una acción de muerte injusta: la pérdida económica y el dolor y el sufrimiento consciente del difunto. Los sobrevivientes no pueden recuperar por su propio dolor y sufrimiento, es decir, su duelo.

La recuperación económica de la sucesión incluye el valor razonable de la pérdida de ingresos desde el momento de la lesión inicial del fallecido y el momento del fallecimiento, el costo de la atención médica/el costo de atención de enfermería antes del fallecimiento y los gastos del funeral. Los sobrevivientes pueden recuperar el valor de la asistencia médica y los gastos por servicios. El hecho de que el cónyuge sobreviviente se vuelva a casar no reducirá el monto que pueda llegar a recuperar. Los hijos del fallecido también pueden recuperar por la pérdida de crianza y educación de los padres.

Soy un sobreviviente de alguien cuya muerte fue causada por la negligencia de otro:

  • Documente su reclamo.
  • Comience el proceso de comprobar la sucesión y legalizar la propiedad del difunto para que un representante personal pueda ser designado.
  • Su tiempo para demandar es limitado; comuníquese con un abogado de lesiones personales.

Pueden haber cambios en la ley. La información se ofrece como un servicio público con la ayuda y apoyo de los editores jurídicos voluntarios, con la intención de ayudarle entender mejor la ley en general. La información no constituye un asesoramiento legal relativo a su problema en particular ni sustituye el asesoramiento de un abogado.

Solicite un Abogado

Back to Top

Nuestros Abogados

Nuestros abogados han sido evaluados y cualificados: todos han aprobado nuestro proceso de solicitud y entrevista. Cada abogado que recomendamos ha sido evaluado por su amplia experiencia, su conocimiento del código de ética y su práctica legal - incluyendo servicios al cliente y el manejo de honorarios y facturación.

Conozca Más Sobre Nuestros Abogados

Sobre Nosotros

Sobre Nosotros Cuando usted llame al 212-626-7373 o al 212-626-7374 (español), un abogado le contestará. Un abogado –consejero de referidos legales conversará con usted sobre su asunto legal o revisará su solicitud de referido por internet. Si concluimos que a usted le conviene ser asistido por un abogado, le recomendaremos un abogado competente que ha … Continued

Conozca Más Sobre Nosotros